El interés por los Programas Universitarios para Personas Mayores(P.U.M.) es un hecho imparable. Los efectos beneficiosos para quienes participan en ellos han sido estudiados y suponen mejoras significativas en la salud física y mental de las personas que han pasado la barrera de los 55 años. 

 

El aprendizaje no puede ser ligado a un período concreto de nuestra vida. Es independiente de la edad. La Organización Mundial de la Salud, considera a la Educación a lo largo de toda la vida como uno de los pilares básicos de una madurez activa. El regreso a la Universidad, a edades adultas, supone un reencuentro con los procesos formativos y culturales en un escenario sustancialmente diferente al de la juventud. Las altas dosis de motivación, experiencia y madurez, junto a la serenidad del hecho de no depender de los resultados académicos para asegurarse un puesto en la sociedad, constituyen una predisposición personal única para alcanzar mayores cotas de conocimiento. El volver a las aulas, además de otros muchos factores positivos, favorece la conexión y el entendimiento entre generaciones.

 

El hecho de que este colectivo -en continuo crecimiento-  tenga sus peculiares características hace que, mediante la participación y la colaboración,  se determinen problemas, carencias o necesidades que precisen de una intervención representativa continua para subsanarlos. De todos es sabido que la unión de las personas a través del asociacionismo permite alcanzar metas que, de ser asumidas individualmente, resultarían más dificultosas e inaccesibles. De ahí su importancia también en los Programas Universitarios de Mayores.

 

En ASAEXS tomamos iniciativas y realizamos acciones de diversa índole, relacionadas normalmente con los campos, educativo, social y cultural, contribuyendo en ello al crecimiento y avance de nuestro programa de mayores (P.U.M.) con el claro objetivo final de ayudar a construir una sociedad mejor.

 

En esa tarea, la asociación tiene como objetivo principal -compartido con otros organismos y asociaciones con los que mantiene lazos de colaboración- mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que han alcanzado determinada edad y que han superado ya la etapa del compromiso laboral con la sociedad.

© 2018 - ASAEXS web. Creado por my. con Wix.com

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • YouTube Round
  • Google Round
  • LinkedIn Round